Reciclaje de bobina industrial

Reciclaje de bobina industrial

Que ganas tenía de hacerme con una bobina de hilo industrial. En otro tiempo había tenido ocasiones de quedarme alguna, pero nunca le presté mucha atención hasta que me entró la vena de reciclarlo todo y de inventar. Gracias a mi gran amigo César conseguí esta bobina pequeña para hacer una mesita auxiliar con ella.
Convertirla en mesa fué algo rápido y sencillo. Después de limpiarla sólo tuvimos que lijarla y pintarla, pero lo mas chulo fué darle el aspecto envejecido aplicando una cera dorada en los huecos entre maderas y los agujeros de los clavos, esta cera es muy fácil de aplicar y el resultado es muy real. Ahora queda perfecta en un rincón de la buardilla, nada que ver con el aspecto que tenía cuando cayó en mis manos…

Una vez limpia, la lijamos y aplicamos dos capas de tapa poros universal blanco, hace el mismo efecto que la pintura y es bastante mas barato.

 

Cuando secó, lijamos de nuevo y después aplicamos la cera dorada en las juntas de las maderas, los huecos de los clavos, por aquí y por allá (eso ya va en gustos) y listo. No instalamos ruedas porque no pensamos moverla de lugar, pero también se le pueden añadir las ruedas y queda genial.