De espejo a chimenea

De espejo a chimenea

Que ganas tenía de tener una falsa chimenea con velas en mi habitación. Por mas que buscaba en las tiendas el precio no bajaba de los 140 Euros, así que pensé en construirla yo misma comprando las maderas necesarias, y haciendo cálculos me salía por 50 Euros, algo más razonable. Pero desde hace unos meses tenía en casa un espejo viejo que no sabía donde acoplar, que iba de un lado a otro sin saber exactamente donde colocarlo definitivamente porque no me convencía en ningún sitio. Así que decidí convertirlo en mi deseada chimenea, utilizando un palet roto para evitar gastos y me alegro de haberlo hecho pues me encanta el resultado, sobretodo porque al final conseguí mi chimenea por 12 Euros!!!

Primero desmonté el espejo del marco y le apliqué un par de manos de pintura sintética en color marfil.

Desmonté un palet roto para utilizar sus tablas en mi proyecto y darle profundidad a mi chimenea, con las más finas para el marco interior que sujetaría el espejo, y las mas gruesas para los laterales fijándolos al marco con escuadras y tornillos. Después pinté las tablas añadidas sólo por el exterior.
Una vez presentado en el lugar donde iba a colocarlo, compré una balda de madera de pino que pinté del mismo color que el resto y la fijé al marco con escuadras y tornillos. Finalmente apliqué silicona blanca para madera en las juntas y lo anclé a la pared con una escarpia por el interior.