Banderines para eventos

Banderines para eventos

Me encantan los banderines, se pueden utilizar para decorar fiestas, dormitorios infantiles, jardines o cualquier rincón, y sobre todo me gustan porque es algo muy barato y fácil de hacer. Los puedes fabricar con tela (quedan chulísimos con retales de diferentes colores), fieltro, papel, plástico, tela de saco, cartulina y un sin fin de posibilidades. También tenemos la opción de jugar con el largo que se necesite sin empalmes horrorosos (es lo bueno de la fabricación propia) y aprovecharlos para escribir mensajes añadiendo letras en cada banderín y quedan muy bonitos.
En este caso, los hemos fabricado con fieltro en tres colores diferentes para luego intercalarlos, elegimos el blanco, gris y negro, pero se pueden combinar como uno quiera.
Con un pliego de fieltro (máx. 1 euro) sacamos 28 banderines (depende un poco del tamaño del pliego) y el triple si utilizamos tres colores, y cuerda del color que nos guste para unirlos. Total, que por 4 euros tenemos 84 banderines que una vez unidos se traduce en unos 14 metros lineales.

 

Una vez dibujados los banderines los cortamos con las tijeras (medidas aprox. 12 cm. de ancho x 13 cm. de largo) y luego utilizamos un taladro como el de la foto para hacer dos agujeros (uno en cada extremo) por donde luego pasaremos  la cuerda para unirlos, y listo.

 

 

Este es otro ejemplo que fabricamos para una fiesta de aniversario, en este caso añadimos letras en foami (goma eva) color oro, aunque si no tienes taladro, también se pueden pegar los banderines a la cuerda con pegamento caliente.

Y este diseño fué fabricado para una boda con tela de saco para los banderines y fieltro para las letras, pegándolas con pegamento caliente.

 

Atrévete, es muy fácil!