Aprovechando la poda de primavera

Aprovechando la poda de primavera

Me encanta la primavera, me parece la mejor estación del año porque me encuentro mas creativa que de costumbre y con el solecito me vengo arriba. Además, en esta estación comenzamos a preparar nuestros  jardines (con esos colores tan preciosos) y las terrazas, vemos las bajas de plantas que hemos sufrido durante el invierno y las reponemos, podamos y limpiamos el exterior de nuestras casas.
Durante una de esas sesiones domingueras en las que te colocas el mono de trabajo dispuesta a ponerte de tierra y hojas hasta arriba, me encontré podando un árbol (Taxodium) con unas ramas espectacularmente enormes que no podía tirar, algo tenía que hacer con ellas y mientras seguía con la limpieza del jardín fui ideando un plan perfecto para ellas.
Aproveché el mono de trabajo que llevaba puesto para limpiar y lijar las ramas liberándolas de la piel muerta que tenía en las ramas mas gruesas, y las coloqué en un jarrón de cristal que tenía vacío sin utilizar, rellenandolo con piedras blancas gruesas del jardín para sujetar la rama central y que no se venciera.
Tardé un par de horas en hacer esto y aunque me cayó una tromba de agua mientras lijaba, creo que el resultado mereció la pena.
Y cada vez que lo veo, mas me gusta… que te parece?